Vox denuncia el “incumplimiento” del gobierno local de la rebaja de las plusvalías

Los concejales de Vox Rafael Saco y Paula Badanelli, en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado el “incumplimiento” del gobierno local sobre la rebaja de las plusvalías. En una nota, la formación indica que la bonificación gradual de las plusvalías hasta llegar al 95% está recogida de forma clara en el documento que el grupo municipal Vox firmó con PP y Ciudadanos para la reforma de la Ordenación Fiscal para el periodo 2020/2023. “Sin ese compromiso no habrían contado con nuestro apoyo y, por eso, vamos a ser muy estrictos a la hora de exigir que se cumpla lo firmado”, ha declarado Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.

Vox critica el planteamiento de congelación de impuestos que se ha hecho público en los medios de comunicación por parte del responsable de Hacienda, que “incumple de forma indiscutible lo pactado, ya que la congelación implica que no se incluye la reducción gradual anunciada para llegar en 2023 a la bonificación del 95% acordada”, ha explicado Badanelli.

Esta reducción, recogida en el punto C del acuerdo firmado con el equipo de gobierno, “no hacía más que refrendar las promesas electorales de PP y CS y daba cumplimiento al programa de Vox, por eso no entendemos cómo ahora sin dar ni una sola explicación y sin ningún tipo de pudor, el PP hace, una vez más, lo contrario de lo que promete.Los acuerdos con Vox no son papel mojado. Este gobierno no sólo está incumpliendo con Vox, está faltando a los acuerdos y a las promesas que realizó a los cordobeses que es mucho más grave” ha recordado Badanelli.

Concluye la portavoz de Vox diciendo que “no somos ajenos a la situación sobrevenida. Si no es posible una bajada este año, cosa que no compartimos, el PP debería dar explicaciones públicamente, los cordobeses merecen saber la verdad, para poder valorar y sacar sus propias conclusiones”, ha finalizado la portavoz municipal de Vox.

Etiquetas
stats