Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox da el sí a las ordenanzas fiscales para 2020: “Son tan nuestras como del PP”

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox dará su voto positivo al documento de ordenanzas fiscales para el año 2020 que el gobierno local llevará a aprobación en el Pleno del próximo jueves 31 de octubre. Así lo ha avanzado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, quien ha explicado que su grupo ha dado el visto bueno al documento de tasas e impuestos para el próximo año presentado en la Comisión de Hacienda este mismo lunes.

“Estas ordenanzas que se presentan en el Pleno el jueves son tan de Vox como del PP”, ha señalado Badanelli sobre un documento que incluye algunas de las peticiones de su grupo para dar el sí, como una mayor bajada del IBI rústico, añadir un tramo más en las bonificaciones a las familias numerosas o incrementar la rebaja del impuesto de construcciones.

Vox negocia aún con el gobierno municipal introducir alguna modificación más en cuanto al impuesto de plusvalías y al de construcciones, sobre lo que trabajan para llevar sus aportaciones al Pleno del jueves.

“Evidentemente nos hubiera gustado una rebaja de impuestos mayor, pero sí es cierto que gracias a Vox tenemos la bajada de impuestos mayor de esta ciudad. En un principio, el PP presentó una rebaja de 4 millones y ahora es de 7 millones”, ha dicho. Por eso, Badanelli ha calificado como “un partido útil” a Vox, ya que “hemos conseguido lo impensable” respecto a las ordenanzas fiscales.

“Agradecemos la disposición del PP a escuchar nuestras propuestas. Entendemos que están recién llegados (...) y que a lo mejor todo no se puede hacer en el primer año”, ha dicho sobre bajar aún más los impuestos. “Nos damos por satisfechos con lo conseguido en este primer año y nuestras aportaciones han hecho que las ordenanzas sean mucho mejores que las planteadas”.

Aprobación de ordenanzas en la Comisión de Hacienda

El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la Comisión de Hacienda de este lunes ha dictaminado favorablemente el documento de ordenanzas fiscales para el año 2020, con la mayoría absoluta de los integrantes de dicha comisión. Así, PP, Ciudadanos y Vox han votado a favor, mientras que IU y Podemos se han abstenido y el PSOE ha votado en contra.

Etiquetas
stats