Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox celebra el Día de la Hispanidad a golpe de claxon y banderas contra el Gobierno de España

Caravana de coches y banderas impulsada por Vox | JUAN HUERTAS

Juan Velasco

0

Claxon, tubos de escape y banderas ondeando. Vox Córdoba ha repetido protesta motorizada contra el Gobierno. Al igual que hizo en mayo, el partido que lidera Santiago Abascal ha llamado a sus simpatizantes a echarse a la carretera con su vehículo para mostrar su rechazo a las medidas que está tomando el Gobierno de España en plena crisis sanitaria y económica.

Esta segunda caravana de coches y banderas ha coincidido con el Día de la Hispanidad. A diferencia de la anterior protesta, que estuvo totalmente organizada por la formación de derecha populista, en este caso Vox se ha limitado a hacer un llamamiento, por lo que no ha podido contabilizar cuántos vehículos han participado en la protesta.

No obstante, desde el partido se mostraban muy satisfechos del resultado. El diputado nacional José Ramírez del Río, resaltaba que se ha tratado de una concentración espontánea y “con un carácter muy festivo”. “Así son las concentraciones de Vox”, ha dicho el diputado, situando a su partido en frente de quienes protestan “quemando contenedores”.

Respecto a los motivos, ha dicho que es una protesta contra “la peor administración que ha habido ante la crisis sanitaria más importante de los últimos cien años en nuestro país, y también ante la crisis económica”.

La protesta estaba convocada a las 12:00. Las consignas que se podían leer en algunos vehículos eran similares a las del pasado 23 de mayo: #SánchezVeteYa o #GobiernoDimisión han sido los lemas centrales. El otro elemento agitado contra el Gobierno de España era precisamente la bandera de España.

Y banderas no han faltado en una protesta en la que, según Rafael Saco, han venido vecinos de localidades de la provincia, a pesar de que también ha habido protestas similares en Lucena y Puente Genil.

Etiquetas
stats