Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El volumen de negocio de la feria agroganadera se estima en 1,5 millones de euros

Un operario trabaja con un ejemplar de ganado vacuno en la feria.

Redacción Cordópolis

0

La subasta del vacuno se salda con un remate final de 26.610 euros en las razas retinta y limusín

En la última de las jornadas de la Feria Agroganadera y Feria Agroalimentaria, Confevap informó que al finalizar la feria se ha podido constatar la recuperación del sector, habiéndose aumentado el volumen de negocio en torno a los 1,5 millones de euros. La estimación del volumen de negocio se basa en el sondeo realizado entre los expositores de venta directa tanto de interior como de exterior, así como por los acuerdos alcanzados entre los agricultores y ganaderos con las empresas de maquinaria, transporte y aperos de labranza que han participado estos días.

Las jornadas del viernes y sábado han sido las que más afluencia de público han recibido, estimándose desde Confevap en torno a los 80.000 visitantes en los cuatro días de feria que acude a ver el ganado expuesto así como a disfrutar del desarrollo de los distintos concursos que celebran en torno a las distintas razas de vacuno, ovino, equino, caprino y avícola.

Del mismo modo los ganaderos han acudido a los pabellones de ganado para contemplar los ejemplares expuestos para concertar futuros acuerdos comerciales entre los ganaderías que aseguren la mejora genética de las mismas, así como a través de las asociaciones nacionales de ganado de las distintas razas.

El domingo se inició con la subasta del ganado bovino de las razas Retinta y Limusín que alcanzó un remate final de 26.610 euros, valorándose como positivo el balance final de la misma donde se registraron pujas por

los 13 ejemplares hembras de ambas razas y el macho limusín.

En la sección del ganado Retinto se vendieron las 4 hembras que salieron a subasta por las que se pujó a la llana en cada una de ellos, aumentando en más de 200 euros el precio de salida de 1.000 euros y registrando un remate final de 4.910 euros.

Por su parte, la Asociación Nacional de Limusín también vendió todas las hembras que salieron a subasta con puja a la llana, llegando casi a doblar el precio de salida de 1.300 euros de los ejemplares. En cuanto a la sección de machos se vendió un ejemplar por un valor de 2.800 euros. El remate final de la sección de Limusín ascendió a 15.700 euros.

Gracias a las ayudas que concede Confevap a la adquisición de animales en subasta los ganaderos se animaron a pujar por los ejemplares. La ayuda oscila entre los 100 y los 150 euros por animal, independientemente de la raza a adquirir.

Etiquetas
stats