Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vodafone lanza su servicio de 4G en Córdoba, que alcanza al 75% de la ciudad

.

Alfonso Alba

0

La compañía asegura que aumentará la cobertura, especialmente en el interior de los edificios, durante el mes de diciembre

Esta mañana, minutos después de una informal rueda de prensa, Vodafone ha lanzado su servicio 4G en la ciudad de Córdoba. De momento, la cobertura alcanza al 75% de la ciudad en el exterior. Dentro de las casas, la cobertura es del 35%, aunque los responsables de Vodafone prevén que en diciembre se extienda a un 95% en exteriores y a un 60% en interiores. De momento, y como ha ocurrido siempre por los problemas de instalación de grandes antenas de telefonía, la peor cobertura estará en el casco histórico.

Según han explicado esta mañana los responsables de Vodafone en Andalucía, la tecnología 4G es una auténtica revolución en la conexión a internet a través de teléfonos móviles o tabletas. Así, la velocidad del 4G es incluso superior al ADSL que tienen contratado algunas viviendas y sólo comparable al internet que llega por fibra óptica. Uno de los responsables de Vodafone Andalucía, Antonio Hurtado, ejemplificó que una película de 90 minutos en alta definición se puede descargar con 4G en unos minutos. También, gracias a la tecnología 4G el tiempo de descarga de una foto de 2MB se puede reducir hasta un segundo, el tiempo de descarta de un álbum MP3 a 5 segundos y una película de 700 MB de tamaño a 55 segundos.

De momento, ni todos los móviles ni tabletas están preparados para esta tecnología punta. Actualmente, hay 22 dispositivos compatilbes con 4G en función de las necesidades del operador.

El despliegue de 4G en Córdoba se ha realizado sobre las frecuencias de 1.800 y 2.600 megaherzios. No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 megaherzios, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de edificios.

La inversión de Vodafone en Andalucía durante el pasado ejercicio fue de 92 millones de euros, y la contribución económica de la compañía al desarrollo sostenible de Andalucía durante el ejercicio 2012-2013 ha sido de 1.019 millones de euros, según han informado sus responsables.

Etiquetas
stats