Jesús Alguacil y Lola Chiclana logran la victoria en Algallarín
Pese a que el calor obliga a no tener una excesiva carga física, sobre todo a la hora de exponer el cuerpo al sol, las pruebas deportivas continúan su curso. En la localidad de Algallarín se celebró en la jornada del sábado la quinta edición de su Carrera Popular Nocturna donde varios de los grandes deportistas de la provincia cordobesa recorrieron los ocho kilómetros del circuito de la categoría reina.
Por un lado, Jesús Alguacil, del Runner Pura Cepa, fue el gran ganador de la quinta edición de esta prueba. El experimentado corredor logró entrar en primer lugar con un margen lo suficientemente grande para saborear la victoria en los últimos metros. Álvaro de la Fuente, del Surco Lucena, logró el segundo escalón del podio a 25 segundos de Alguacil, mientras que Pedro Catena, del Trotasierra Hornachuelos, completó los tres primeros clasificados.
Asimismo, la categoría femenina estuvo decantada desde el primer momento gracias la ritmo impuesto por Lola Chiclana, del Club Nerja Atletismo, que consiguió la victoria por cerca de cuatro minutos de ventaja con respecto la segunda clasificada, Isabel García, del Trotasierra. Por su parte, Rocío Marqués, de Los Califas-UCO, se alzó con la medalla de bronce.
0