Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Contra la violencia machista, información

Presentación de la campaña 'Lo importante es tu vida' | ÁLVARO CARMONA

Alejandra Luque

0

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres convoca una manifestación el 22 de noviembre en repulsa por “este terrorismo que no mueve los cimientos del Estado”

“Parece mentira pero tenemos que decir que ahora más que nunca”. En lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas. Es por ello por lo que la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha mostrado hoy en la Plaza de las Tendillas su lado más informativo. Durante las últimas semanas de noviembre, la asociación llevará a cabo a mesas informativas para “llevar la información a los sitios donde no llegan, como ocurre con los adolescentes” ha explicado la exportavoz de la plataforma, Carmen León.

A las mesas informativas de los días 17, 20 y 21 de noviembre, el día 20 se llevará a cabo una tarde informativa por los barrios de la ciudad con el reparto de dípticos informativos. El 21 de noviembre tendrá lugar una marcha en bici a las 12:00 en la plaza de las Tres Culturas y el día 22, la plataforma convoca a toda la ciudadanía a que se sumen a la manifestación que saldrá desde los Juzgados.

León ha denunciado la ausencia de un “pacto de Estado contra la violencia machista, algo que llegamos pidiendo desde que nació la plataforma”. Ha asegurado que “mientras esto no se dé y esta violencia no se trate como un terrorismo machista va a ser muy difícil llegar a una solución”. A este respecto, el 25 de noviembre tendrá lugar un pleno extraordinario en la Diputación y en el Ayuntamiento de Córdoba.

La exportavoz también ha pedido que “la ley integral deje de vaciarse de dotación económica porque eso conlleva vaciarla de contenido. Si se llega a confirmar ese pacto, los dirigentes políticos deben plantear una ley integral con más presupuesto para otras partidas” como la labor informativa en el ámbito educativo. “Éste es un terrorismo que no mueve los cimientos del Estado”, ha sentenciado León.

Etiquetas
stats