El vino Montilla Moriles cabe en una coctelera

Última Cata de los vinos de Montilla-Moriles, celebrada en Córdoba | MADERO CUBERO
La Diputación acogerá el Congreso 'Cocktail Tasting' durante los días 2 y 3 de marzo y mostrará el potencial del vino cordobés más allá de la gastronomía

Por primera vez, llega a Córdoba el Congreso Cocktail Tasting, un punto de encuentro entre chefs de prestigio, bartenders, periodistas, bloguers y amantes de la coctelería y la gastronomía. En la tercera edición del evento, la organización se traslada a la capital cordobesa  para presentar un “ambicioso proyecto” donde el vino Denominación de Origen Montilla Moriles se convertirá en el protagonista. La cita tendrá lugar durante los días 2 y 3 de marzo en la Diputación de Córdoba.

Cocktail Tasting se ha desarrollado en anteriores ocasiones en Ciudad Real donde “sólo era un concurso”, ha declarado el organizador del congreso. “Sin embargo, para la edición en Córdoba hemos hecho algo grande; dotarlo de un concurso, talleres, ponencias y presentaciones de libros, entre otras actividades”. De esta manera, la cita contará con 12 ponencias, repartidas en grupos de seis entre los dos días, donde profesionales de primer nivel ahondarán en la fusión y el maridaje entre el mundo de la coctelería y de la gastronomía. El concurso Spirit Sommelier tendrá lugar el día 2 de marzo.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha explicado que el evento “usará como base los productos gastronómicos de nuestra tierra, lo que le aporta un valor añadido”. Y es que, entre los objetivos, está el de “seguir trabajando en el posicionamiento de Córdoba como marca gastronómica”.

A la presentación del congreso también ha asistido el chef cordobés Juanjo Ruiz, quien ha declarado que “la gastronomía cordobesa debe beber de sus productos” y esta cita “es otra forma de darlos a conocer y ensamblarlos”. Además, ha resaltado que “nunca antes se ha tratado la idea de marinar el vino Denominación de Origen Montilla Moriles en el sector de la coctelería”.

Durante la semana completa de la celebración del certamen —del 26 de febrero al 6 de marzo— establecimientos de hostelería y restauración pertenecientes a la Ruta del Vino en Córdoba y provincia participarán en la Cocktail Week ofreciendo a sus clientes un cocktail elaborado con vinos generosos y una tapa/ración a un precio fijo.

Etiquetas
stats