Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa abre la licitación para 23 viviendas en San Cayetano

Luis Martín en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se trata de la construcción de un edificio de nueva planta compuesto por pisos, plazas de garaje, trasteros y locales comerciales

El presidente de la empresa municipal de viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado en una nota de prensa que se ha abierto el periodo de licitación para la construcción de 23 viviendas de protección oficial en la zona de San Cayetano, cuya superficie oscilará entre 42 y 77 metros cuadrados útiles.

Martín ha informado que se trata de la construcción de un edificio de nueva planta compuesto por 23 viviendas con plazas de garaje, trasteros y locales comerciales. El total de la superficie construida es de 4.009,96 metros cuadrados.

El presupuesto total base de licitación es 2.476.001,40 euros y el periodo de ejecución es de 24 meses a contar desde la firma del replanteo de la obra. El plazo para presentar las distintas ofertas concluye el próximo 9 de octubre.

Entre las innovaciones que presenta el proyecto, destaca el protagonismo que adquiere el patio interior, ya que se convierte en elemento organizador de estancia y ambiental de todas las viviendas.

Todos los pisos se distribuirán teniendo muy presente su funcionalidad y la compatibilidad de sus usos para que no haya discriminación de espacios. También, se ha prestado especial atención a la polivalencia de las estancias, que pueden amoldarse a diferentes composiciones familiares y a sus distintos status a lo largo del tiempo.

Por otro lado Martin ha informado también que ya ha comenzado la construcción de otras seis nuevas viviendas de protección oficial en la calle Luis Braile, esquina con avenida de la Confederación de Córdoba.

Martín ha informado que el Ayuntamiento invierte 700.000 euros para este edificio de nueva planta, compuesto por seis viviendas y locales. La obra ha sido adjudicada a la empresa Conmovisa, de Córdoba y está previsto que la finalización de las obras pueda ser en el segundo semestre de 2014.

Las viviendas son en régimen de venta, de tres y cuatro dormitorios, con una superficie útil media de 70 metros cuadrados las de tres dormitorios; y de 86 metros cuadrados las de cuatro dormitorios.

En cuanto a la distribución, las plantas primera, segunda y tercera se reparten entre zonas comunes y las distintas tipologías de viviendas, mientras que la baja dispondrá de un local comercial y en la planta de cubiertas habrá azoteas con tendederos. El total de la superficie construida será de 1.258,37 metros cuadrados.

Etiquetas
stats