Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villafranca ordena desalojos por la crecida del Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

El Guadalquivir ha comenzado a entrar en la calle Ribera Baja de la barriada periférica de Alcolea

Las fuertes lluvias y la crecida del Guadalquivir han provocado que a hacia las siete de la tarde se ordenase el desalojo de las viviendas de los Huertos Familiares de Villafranca, en Córdoba, en prevención por la crecida del río Guadalquivir. El río comienza a desbordarse al superar los 5,4 metros de altura mientras la Policía Local vigila el cauce en previsión de posibles desalojos y algunos vecinos sacan enseres de su casa en parcelaciones del entorno del Aeropuerto. A pesar de todo, a las 19.30 todavía no se había ordenado la evacuación de las urbanizaciones más cercanas al cauce, como Guadalvalle, Majaneque, la Altea, Pilar de la Vega, Fontanar de Quintos, Rosal, La Cigüeña y Alcolea.

Precisamente, las 16.11, el Guadalquivir ha comenzado a entrar en la calle Ribera Baja de la barriada periférica de Alcolea, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. El río alcanza una altura que supera los 5,6 metros en el azud de este punto del término municipal de Córdoba. A las 19.00 comenzaban los desalojos en la zona de los Huertos Familiares de Villafranca de Córdoba y en las zonas bajas de Alcolea, según ha informado el servicio de emergencias del 112 Andalucía.

La Policía Local vigila el cauce en previsión de nuevos desalojos preventivos. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha avisado de que el cauce puede seguir subiendo en las próximas horas y ha pasado aviso a Protección Civil.

En estos momentos, el río ha alcanzado su mayor altura desde que comenzó este año hidrológico.

Etiquetas
stats