Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Tres tubas sorprenden a los vecinos de Los Pedroches en pleno confinamiento

Hasta tres tubas han podido verse esta tarde en la comarca de los Pedroches | ANTONIO J. JURADO

Carlos Puentes

0

[video width=“640” height=“352” mp4=“https://cordopolis. es/uploads/2020/04/13201950/WhatsApp-Video-2020-04-13-at-18.32.58. mp4” poster=“https://cordopolis. es/uploads/2020/04/13203844/EVf1r6PWsAMIM2k. jpg”][/video]

La tarde prometía tormentas y no ha defraudado. Toda la provincia ha visto en un momento u otro de la jornada algo de lluvia, bien asociada a chubascos o bien a alguna tormenta bien organizada. Una de estas tormentas ha dejado durante la tarde del lunes un insólito paisaje a lo largo de la comarca de Los Pedroches. A las 18:25 horas, sobre la vertical de Dos Torres, se formaban hasta tres embudos desde la base de la tormenta que en esos instantes afectaba al norte de la provincia tal y como ha quedado registrado

Las tubas quedan a medio camino de sus hermanos meteorológicos los tornados. De menor entidad que estos últimos no llegan a tocar la superficie y suelen ir asociadas a tormentas de cierta severidad.

Las tormentas van a continuar durante los próximos días gracias al descuelgue de una borrasca fría hasta las inmediaciones atlánticas de la Península. Una combinación perfecta de aire frío, flujo húmedo y alta insolación para la formación y desarrollo de tormentas desde el Golfo de Cádiz, que encarrilarán el valle del Guadalquivir, curso arriba, para dibujar una semana protagonizada por la lluvia y el granizo.

https://cordopolis.es/2020/04/13/en-abril-lluvias-mil-chubascos-y-tormentas-para-la-quinta-semana-de-confinamiento/

Etiquetas
stats