Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vida bajo techo (II): “¿Para cuándo esa prueba que me diga si soy positiva en coronavirus o no?”

.

Marta Jiménez

0

“Mientras dure la vida, sigamos con el cuento”, animaba la escritora Carmen Martín Gaite. Seguimos recibiendo historias ciudadanas sobre esta crisis desde distintos puntos de Córdoba y del exterior. Éste canal se convierte en un lugar para que relates tu experiencia en estos días difíciles. Un espacio de denuncia, desahogo, ayuda e inspiración para los demás. Puedes escribirnos aquí.

Antonio Hurtado, desde el Casco Histórico

Mi aislamiento además de gestiones sobre problemas que se están ocasionando a nuestra gente (repatriaciones, incomunicación de familiares con mayores en residencias, interpretaciones de los reales decretos del estado de alarma, ERTES , prestaciones, moratorias hipotecarias, mascarillas, velatorios ...) me refugio en Franco Battiato (Bandera blanca, Radio Varsovia, Centro de Gravedad Permanente, Voglio vederti danzare...) . La crisis del coronavirus nos ha hermanado aún más con Italia. Somos muy iguales en forma de vida, en estética, en maneras de afrontar las dificultades, en épica y lírica. Los dos países vamos a superar con fuerza esta horrible crisis sanitaria aunque van a ser muchas las cicatrices y el sufrimiento. Nada será igual pero nosotros seguiremos siendo los mismos.

Isabel Teno, desde Levante

Llevo 5 días en aislamiento domiciliario. No he recibido ni una sola llamada para interesarse por mi salud. Ni mi centro de salud ni nadie. Solo me aislaron en una habitación de mi casa, sin poder salir, solo al baño. Entiendo que debe ser así...

Llevo un día sin fiebre y me encuentro bien. He llamado y me dicen que tengo que seguir aislada 15 días. Mi pregunta es: ¿Es justo mantener a una persona encerrada entre cuatro paredes? ¿Para cuándo esa prueba que me diga si soy positiva en coronavirus o no?

Es vergonzoso lo que están haciendo con nosotros. Me gustaría que lo publicaran y la gente fuera consciente de cómo lo estamos viviendo muchas personas.

“Una cordobesa”, desde el barrio del Arcángel

Lo que me gustaría contaros es parte de mi vida, me mantengo en el anonimato pero quien me conozca sabrá al contar esto quién soy.Tengo pareja desde hace 4 años. 4 años maravillosos en el que encontrar pareja cuando se está separada y con hijos es difícil. Pero llegó él y muchos de mis miedos se fueron. La vida ha querido darme un palo. Un palo bastante duro. Hace dos años le diagnosticaron cáncer de páncreas. Un cáncer silencio. Un cáncer que nos cambió la vida. Pero en diciembre del 2019 hubo esperanza. Lo pudieron operar y salió todo muy bien. Celebraremos el 2020 con buenas noticias de que pudimos con el maldito bicho. Pero por desgracia hace unos días nos volvieron a dar otra de las noticias que nos partirían en dos. Y es que el cáncer ha vuelto mucho más agresivo y en el mismo sitio. Y con metástasis. Ya me han dicho que me prepare para lo peor. Pero ¿quién está preparado para tal noticia!? Yo no. Y creo que nadie está preparado para algo así. Y si a eso le sumas el problema que hay con el coronavirus, uff. Más cuesta arriba se hace. Porque no puedes salir. Tengo amig@s siempre pendiente de nosotros que se agradece de corazón que estén ahí. Tanto en las buenas como en las malas. Pero echo de menos los abrazos. Esos abrazos que te recomponen hasta el alma. Es duro vivir todo esto. Pero mi lema desde hace poco es: Tú puedes, yo puedo, nosotros podemos. Juntos venceremos.

Gracias por leerme y dejar compartir mi experiencia que en estos momentos me tiene rota por dentro pero con una pequeña esperanza. De que de este mal sueño vamos a despertar. Gracias. Un saludo y ánimo a tod@s!! Podemos conseguirlo.

Dos pasos por delante, Córdoba

Un grupo de profesionales cordobeses del ámbito digital y tecnológico hemos decidido unir nuestro conocimiento y nuestras fuerzas en torno a la comunidad Dos Pasos por Delante, que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que surjan durante la crisis del COVID-19 y el tiempo de confinamiento.

La actividad de Dos Pasos por Delante va encaminada a registrar los recursos humanos y materiales disponibles en Córdoba capital de una manera organizada y sistematizada, de forma que sea posible canalizar y optimizar la ayuda necesaria en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Estos datos se recogerán a través de la web https://dospasospordelante.org, en la que los ciudadanos podrán pedir ayuda y también ofrecerla. La comunidad Dos Pasos por Delante nos ponemos al servicio de las autoridades que lo requieran para proporcionarles información organizada y automatizada que facilite la toma de decisiones y permita dar respuestas ágiles a los problemas.

A través de esta web vamos a comenzar a recopilar datos con el objetivo de prever los posibles escenario de las próximas semanas y hacer un inventario de recursos disponibles, así como organizar la información de los recursos con sentido de manera que pueda ser tratada de forma efectiva, agregada y automática.

Esperamos tu historia. Puedes escribirnos aquíaquí

La vida bajo techo (I): " En nuestra mano tenemos más posibilidades de las que creemos"

Etiquetas
stats