Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dónde viajar en tiempos de pandemia

Viajeros en una estación de tren.

Redacción Cordópolis

0

La nueva normalidad ha llegado y con las ganas de viajar acumuladas muchos se preguntan cuáles son los lugares a los que está permitido visitar y cuales ofrecen mayor seguridad. En este artículo se van a dar las claves para preparar el próximo viaje

La vida se ha presentado muy diferente en 2020. La aparición del coronavirus y su propagación descontrolada ha obligado a los gobiernos de diferentes países a tomar medidas drásticas. En España, se pasó por un periodo de confinamiento de dos meses y un proceso de desescalada lento para llegar a la nueva normalidad, que dista mucho de la vida cotidiana que se conocía antes de la llegada del covid19.

Viajes dentro de las fronteras

En lo que a viajar se refiere, los corazones más aventureros, aquellos que no entienden la vida si una salida cada que vez que tienen ocasión, lo han pasado realmente mal con las restricciones de movimientos. Incluso las personas no tan inquietas se han puesto nerviosas y han ido acumulando ganas para hacer un viajecito en cuanto estuviese permitido.

La nueva normalidad trajo la posibilidad de realizar traslados con cierta libertad entre comunidades dentro de España. Por fin se podía ir a segundas residencias, a visitar a amigos o familiares que viviesen fuera de la provincia o reservar un hotel en la costa para darse un merecido descanso y desconectar.

Pero, para que todo esto haya sido posible, se han tomado medidas necesarias, aunque, en ocasiones, bastante impopulares, como reducir el aforo en los establecimientos de hostelería o imponer el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier lugar público, abierto o cerrado.

Los lugares más visitados han sido los tradicionales destinos de costa, como Málaga, Baleares y Cádiz, aunque muchos se han decantado por zonas de interior para evitar aglomeraciones. De este modo, el turismo estival ha estado mucho más repartido.

Viajes fuera de las fronteras

Aunque, qué duda cabe que estos primeros movimientos representaron una bocanada de aire fresco, no son pocos los que se quedaron con las ganas de dar un salto más y viajar fuera de españa.

Pues bien, al fin llegado el momento soñado y se pueden ir planificando salidas fuera de España, tan solo ha que hacer clic en el enlace anterior para ver los lugares permitidos por los propios gobiernos, los países que permiten la entrada a extranjeros españoles.

Aquí se encuentra la recopilación de países dónde los españoles pueden viajar sin restricciones, aquellos que han abierto su frontera de manera parcial y aquellos en los que la entrada a extranjeros sigue restringida.

Algunos ejemplos de países a los que los se puede realizar el desplazamiento con libertad para tomar las ansiadas vacaciones son Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Francia, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Holanda, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumanía, Servia o Suecia. Evidentemente, en cada país habrá que tomar las medidas necesarias para evitar contagios, como mantener la distancia social, uso de mascarilla o cualquier restricción que imponga el propio país de destino.

Sin embargo, eso no quita que viajar fuera de España y conocer mundo ya sea una realidad posible, algo impensable hace apenas unos meses. Aquellos que decidan planificar una salida fuera de las fronteras nacionales hacen bien en consultar con frecuencia aquellos países a los que se puede ir, pues estos pueden cambiar de un día para otro en dependencia de la evolución de la pandemia. La página a la que se accede haciendo clic en el enlace que se dejó anteriormente en este artículo contiene información actualizada al respecto.

Modo de transporte y precauciones

A la hora de viajar fuera de España, lo más habitual es tomar el avión como medio de transporte para llegar al destino en el menor tiempo posible, cómodamente, y empezar a disfrutar. En tiempos del covid, se hace necesario seguir una serie de recomendaciones que no distan mucho de las que hay que emplear en el día a día.

AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) recomienda que las compañías coloquen un punto de auto desinfección justo en la entrada del avión. De esta forma todos los pasajeros cuentan con una capa más de seguridad frente al virus durante el viaje.

Del mismo modo, las recomendaciones y medidas a adoptar son las mismas que se tienen fuera del avión y a la que los ciudadanos se han ido acostumbrando en los últimos meses. Entre ellas se destaca el lavado de manos constante, toser en el interior del codo y evitar el contacto con otras personas, en situaciones como hacer cola para ir al lavabo del avión. En este sentido, se deberá mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible.

Actualmente, las restricciones por el coronavirus solo permiten la entrada a los aeropuertos de los trabajadores y aquellas personas que acrediten debidamente que van a volar. Las despedidas, por tanto, de familiares o amigos tendrán lugar en el exterior y lejos de otros pasajeros para evitar aglomeraciones innecesarias que vulneren la seguridad.

Eligiendo los destinos permitidos y siguiendo todas las recomendaciones, los viajes vuelven a ser seguros y muchos son los ciudadanos que han recuperado la ilusión por viajar que esta pandemia les había robado.

Etiquetas
stats