Cómo ver patios en una zona tranquila de Córdoba

Entrada al Patio Beatillas | MADERO CUBERO

“Esta es una zona más tranquila de lo habitual”, explikaba Ricardo González Mestre. Este lunes, el centro de interpretación de la calle Trueque ha acogido la presentación de una ruta por los patios de Córdoba en la zona de la Axerquía Norte, la más alejada de las rutas más habituales para visitar. La nueva ruta, que no se seguirá durante el popular concurso de mayo, incluye seis patios de la Axerquía Norte, además de una visita a las iglesias fernandinas del entorno.

En concreto, la ruta arrancaría en el propio patio de la calle Trueque, para continuar por Alvar Rodríguez, 8; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 8; Mariano Amaya, 4; y las Beatillas, en la calle Ocaña, 19.

La nueva ruta de los patios estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de junio (salvo durante el concurso) y también entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Tendrá un precio de siete euros por entrada individual y de cinco euros por persona para grupos con un mínimo de 25. Los horarios serán de 11:00 a 13:00 todos los viernes, sábados, domingos y festivos.

“Aquí todo el mundo gana”, expresó el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, durante la presentación de una ruta con la que se pretende revitalizar todo el barrio de la Axerquía Norte.

Etiquetas
stats