Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿De verdad puede venderse un jamón ibérico puro de bellota de siete kilos a solo 195 euros?

Agentes de la Guardia Civil con los jamones recuperados.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil investiga una presunta trama de fraude en uno de los productos gastronómicos estrella de España: el jamón ibérico puro de bellota. Así lo avanza el diario economiadigital.es, subrayando que la operación aún se encuentra abierta y en pleno desarrollo.

Los agentes investigan, concretamente, a la firma que más distribuye y vende jamones del país: Comapa. Los agentes han detectado etiquetados sospechosos y ventas a precios llamativos en grandes almacenes como Carrefur. Por ejemplo, en esta gran cadena francesa se detectaron piezas de siete kilos presuntamente procedentes de cerdos ibéricos puros criados en montanera exclusivamente con bellota por solo 195 kilos, cuando lo normal es que superen ampliamente los 300.

Las marcas que están bajo la lupa de los investigadores son Sabores de Antaño, Oro de Granada, La Joya del Jabugo y Aurum. Hasta el momento, los guardias civiles encargados del caso han visitado más de una treintena de establecimientos para recoger datos sobre el origen de los animales, su crianza y alimentación, la trazabilidad y el etiquetado de las piezas.

Comapa señala que no existe fraude alguno y que la investigación de la Guardia Civil es rutinaria. Esta empresa se abastece de pequeños productores de jamones que entregan sus mercancías para que la firma termine de prepararlos en sus propios secaderos para, luego, venderlos y distribuirlos.

Etiquetas
stats