Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Trassierra cortarán la carretera este sábado

.

Alfonso Alba

0

El colectivo se manifiesta en el Pleno para reclamar más servicios de autobús hasta esta barriada

Un grupo de vecinos de la barriada de Trassierra cortará la carretera este sábado para reclamar una ampliación del servicio público de autobús. Varios vecinos, de hecho, han acudido al Pleno ordinario de este martes en el Ayuntamiento donde al concluir han tenido un encuentro con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que les ha asegurado que está al tanto de la reclamación.

El corte de carretera se producirá a la altura de la gasolinera (en el cruce de la carretera de Las Ermitas y el de entrada a la barriada de Trassierra) a partir de las 11:45 de este sábado. El corte será durante una hora y será la conclusión de las protestas que inició este grupo de vecinos hace un mes, al margen del Consejo de Distrito de Trassierra.

En el encuentro con la alcaldesa, los vecinos han asegurado que disponen ya de un total de 860 firmas de vecinos de la barriada, que reclaman la ampliación de los servicios que presta una empresa asociada a Aucorsa para el transporte público de pasajeros. Además, denuncian “discriminación” con otras barriadas, como la de Cerro Muriano, que tiene 12 viajes diarios, o la de Alcolea, con un total de 27. La alcaldesa le detalló que hay otras zonas como Santa Cruz que carecen totalmente de autobús.

“No vamos a parar hasta que nos escuchen”, insistieron en el Pleno este grupo de vecinos, que acudió portando pancartas y que coincidió en la protesta con los trabajadores de Aucorsa, que también reclaman el cumplimiento del convenio colectivo.

Etiquetas
stats