Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de los Teletubbies, dispuestos a parar las obras

Dos vecinos, paseando por el Parque de los Teletubbies. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Convocan una protesta ante la Junta Municipal de Distrito de Levante que se celebra esta tarde para tratar de conseguir que el Ayuntamiento suspenda los trabajos

La Plataforma No al cierre del parque de los Teletubbies (el parque conocido como Madre Coraje) reunión ayer a docenas de personas en una asamblea en la que se analizó el proyecto de vallado de la zona que ya ha iniciado el Ayuntamiento de Córdoba. Los vecinos fueron convocados para estudiar las primeras medidas de protesta y lo que han decidido ha sido acudir en masa esta misma tarde a una concentración previa a la reunión de la Junta Municipal de Distrito de Levante en la que el Ayuntamiento pretende explicar el proyecto de obras.

Los vecinos se han mostrado dispuestos a parar las obras a través de las protestas, si esta tarde a partir de las 17.30 no convencen a los responsables municipales en la Junta Municipal de Distrito que se celebrará en el Centro Cívico. En la memoria de todos los asistentes a la asamblea de ayer por la tarde está lo ocurrido en el barrio burgalés de Gamonal, donde las protestas vecinales lograron parar las obras.

Mientras, el Ayuntamiento ya ha iniciado unas obras de vallado del parque que tienen un presupuesto superior a los 400.000 euros y que prevé que el parque se pueda cerrar por las noches, como ocurre en otras zonas verdes de la ciudad como el parque Juan Carlos I de Ciudad Jardín u Orive. La Plataforma está compuesta por vecinos y vecinas del barrio, a la que se han adherido asociaciones de vecinos y vecinas como ‘Amanecer de Fátima’, AMPAS, comercios y colectivos sociales de la ciudad. Los vecinos han llegado a recoger más de 1.000 firmas contra el proyecto municipal.

Etiquetas
stats