Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos piden que no se peatonalice la calle Capitulares

Obras en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha aprobado por unanimidad el rechazo a la peatonalización total de la calle Capitulares. Según han informado, a través de un comunicado de siete puntos, “apostamos por una semipeatonalización de la calle Capitulares, que se mantenga abierta para salida de residentes (número muy limitado de vehículos) y taxis hacia el norte de la ciudad. Eso haría que la calle María Cristina pueda mantenerse como totalmente peatonal, aunque se debería limitar a una linea la posibilidad de instalación de veladores”.

El comunicado, firmado por el portavoz del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, “la peatonalización no puede basarse solo en favorecer la actividad comercial y hostelera. Ya conocemos que las peatonalizaciones absolutas están originando una apropiación de la calle y las plazas por veladores, toldos, fruterías, bazares...”. “Así que parece más adecuado favorecer formas de semipeatonalización y de coexistencia entre las diversas actividades que se encuentran en el centro y casco de nuestra ciudad. Asimismo, habrá que reflexionar sobre el continuo incremento de actividad hotelera en nuestro casco lo que puede acabar originando un trasiego de turistas que desplace al vecindario”, añaden.

Además, los vecinos reclaman que en el centro de la ciudad se implanten dos líneas de microbuses con una frecuencia máxima de cinco minutos entre ellos. “De esa forma se liberaría la calle Alfaros, de la Feria y el Eje Tendillas-María Auxiliadora de un tráfico inadecuado de vehículos de gran tamaño. Provisionalmente, se podría mantener subir a las Tendillas para no recargar tampoco la calle Capitulares, aunque suponga afectar a la calle Alfonso XIII”, agregan.

“Insistimos en que el procedimiento de proceder a peatonalizaciones debe ser la realización de los estudios y los procedimientos de consulta previos con los consejos de distrito afectados antes de su anuncio en medios de comunicación, de esa forma no se dará la apariencia de que hay una oposición ciudadana sino una propuesta positiva a favor de la convivencia de todos los sectores implicados”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats