Vecinos, peñas, caballistas, caseteros y taxistas... en la comisión de la Feria

Un operario trabajando en el montaje de la Feria | MADERO CUBERO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes la creación de la comisión municipal sobre el futuro de la Feria de Córdoba, después de aplazarlo la pasada semana. La comisión tiene que empezar a trabajar en abril y tener listas sus conclusiones para el mes de octubre, según detalló en un escrito la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia. En la comisión estarán presentes los vecinos, pero también los peñistas, los caseteros, los taxistas, las cofradías y hasta Juan Pablo Serrano, que formó parte de la comisión que decidió el traslado de la Feria al Arenal en los años noventa.

En la pasada Feria la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, sostuvo que al recinto ferial “había que darle una pensada”. Ese será el objetivo de la comisión que se constituirá a partir de ahora, y que tendrá que entregar unas conclusiones en otoño para comenzar a aplicarlas en las fiestas presumiblemente del 2018.

La comisión ha recibido fuertes críticas del PP, que ha señalado que si llega al gobierno en 2019 no asumirá las conclusiones que se alcancen. En este sentido, la alcaldesa ha advertido de que el PP “no trata con respeto a esta cita” tras las críticas sobre la comisión para el modelo de feria, a lo que ha añadido que “hay que establecer un modelo en el que todos se sientan cómodos”, de tal modo que “ahí está la diferencia entre el ordeno y mando y hacer partícipe a toda la ciudadanía”.

Etiquetas
stats