Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Las Palmeras critican que las distribuciones de alimentos se hagan lejos del barrio

Las Palmeras en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Los colectivos vecinales de Las Palmeras han hecho un llamamiento “desesperado” al alcalde José María Bellido y a la concejala de Servicios Sociales Eva Timoteo para que “tomen medidas urgentes” en la barriada, una de las tres más pobres de España. Entre ellas, consideran primordial que el reparto de alimentos llegue al barrio.

“Vemos día a día como en otras barriadas, a la que incluso ha visitado el alcalde, sí llegan las ayudas y repartos de alimentos a algunas familias, y aquí en Palmeras nada llega, ningún colectivo reparte y tenemos que desplazarnos a otras barriadas a recibir ayudas”, señalan en un comunicado las entidades firmantes, la UD Las Palmeras y la Asociación de Mujeres Nuevo Convivir, que recuerdan que el estado de alarma “está situando a muchas familias al límite”.

En este ámbito, han criticado que estas distribuciones de alimentos “se realicen lejos del barrio” y obliguen a los vecinos de Las Palmeras a “desplazarse sin medios y con el peligro de contagio a otras barriadas en busca de ayuda”. “Desde estos colectivos reivindicamos el mismo trato que cualquier barriada y que las ayudas se repartan en Palmeras con sus colectivos o instituciones para acometer la tarea y hacer llegar dichas ayudas a nuestros vecinos sin necesidad de moverse de Las Palmeras”, señalan.

Los colectivos firmantes aclaran que hacen este llamamiento “ante el abandono y olvido” hacia la barriada, recordando que en ella “solo hay dos tiendas de comestibles” y ninguna papelería-librería, lo que hace que los niños no puedan seguir su curso “porque no tienen acceso a Internet ni dispositivos móviles”.

“Demandamos el mismo trato que cualquier ciudadano de Córdoba con nuestros derechos y obligaciones, exigimos medidas urgentes ya, porque cuando son urgentes, son urgentes”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats