Los vecinos de Huerta de la Reina se plantan ante la inseguridad del barrio

Un bloque de Huerta de la Reina | TONI BLANCO

El Consejo de Distrito Noroeste se ha hecho eco de “la preocupante situación que se está viviendo en Huerta de la Reina en relación con las recientes noticias sobre edificios ocupados, tráfico de drogas, prostíbulos, robos y hurtos en vehículos”, según exponen a través de un comunicado.

“A través de redes sociales y testimonios de vecinos que prefieren por razones obvias permanecer en el anonimato hemos alcanzado a conocer que, en las zonas próximas a los inmuebles ocupados, existe el temor de abandonar la vivienda para vacacionar y encontrarla a la vuelta ocupada”, señalan, en un documento muy crítico.

“Se ha venido denunciando esta situación por la asociación vecinal y colectivos del barrio y se han tenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno, que está al corriente de lo que acaece en este barrio de nuestro distrito. Pero hasta la fecha no se tiene conocimiento de las acciones que se hayan podido activar para atajar el problema”, exponen.

“El trabajo de las asociaciones se queda corto por la escasez de medios y al enfrentarse a una problemática que va más allá de los fines para las que existen, por lo que de un modo u otro pocos son los mecanismos que a nivel particular o vecinal existen , salvo la denuncia ante las autoridades de cualquier situación anómala que este alterando la normal convivencia en el barrio de Huerta de la Reina para que las autoridades y fuerzas de seguridad se hagan eco de este gran problema, presten especial atención y vigilancia de nuestras calles y apliquen la legislación vigente”, insisten.

Además, los vecinos aseguran que además de la ocupación de viviendas en el barrio están proliferando las “casas de citas, y la consiguiente atracción de clientes y consumidores de drogas con las que incluso se trafica en plena vía pública; robos en viviendas a plena luz del día, hurtos constantes en vehículos y presencia de ojeadores de viviendas para notificar las que están desocupadas”.

Etiquetas
stats