Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Fátima entregan un escrito para que se abra el centro cívico

Vista de la antigua prisión de Fátima. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El edificio construido en la antigua prisión provincial está acabado desde el año 2011 sin que aún haya sido abierto al público

Un grupo de vecinos de la barriada de Fátima entregó ayer en el Ayuntamiento de Córdoba un escrito dirigido al alcalde, José Antonio Nieto, solicitando la apertura del edificio construido en la antigua prisión provincial y que iba a ser usado como centro cívico. Este colectivo asegura que representa a más de una veintena de asociaciones de la zona que reclaman la apertura de este centro.

En 2010, el Ayuntamiento incluyó la construcción de este centro cívico en los proyectos que presentó a los planes anticrisis del Gobierno. En total, el proyecto contó con un presupuesto de 751.000 euros. Con las obras se rehabilitó el ala oeste del antiguo edificio penal en el que se construyó un salón de actos para 200 personas, además de distintos despachos y espacios para servicios municipales, sedes de colectivos, de la Junta Municipal de Distrito, sala de exposiciones y patio central de actividades.

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2010 y finalizaron en junio de 2011, tras una inversión de 751.000 euros. En estos momentos, el inmueble está cerrado y los vecinos denuncian que corre “riesgo de saqueo” y deterioro si no se abre, equipa y pone en marcha.

Etiquetas
stats