Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Campo de la Verdad lamentan la “indiferencia” del Ayuntamiento ante los problemas de aparcamiento

Reunión de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad de Córdoba ha mostrado este vienes su “indignación por la actitud de indiferencia” mantenida por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba al “permitir que, de la noche a la mañana, se cierre la explanada” ubicada junto a la gasolinera del Puente del Arenal, “impidiendo el aparcamiento sin dar otra alternativa”.

Según ha indicado la asociación en una nota, la futura construcción de “90 viviendas sin cochera supone un incremento de vehículos con la cual, con la ampliación viaria, solo queda espacio en la vía publica para 35 vehículos, con como mínimo un coche por vivienda”, de modo que “existirá un exceso de 55 vehículos que tendrá que soportar el barrio: no solo nos quitan aparcamientos, sino que además habrá más vehículos”.

El barrio del Campo de la Verdad, desde hacer mucho tiempo, viene denunciando la falta de aparcamiento en el barrio, motivo por el que han mantenido reuniones con la Delegación de Movilidad. “Nos hemos manifestado y hemos aportado algunas propuestas”, dicen, lamentando que el vallado de dicha explanada “nos deja sin aparcamiento, y ello responde a una actitud antidemocrática y de castigo hacia la vecindad”.

Igualmente, la asociación vecinal ha afirmado que en junio del 2018 envió a la Gerencia de Urbanismo “una relación de 15 solares que no se estaban utilizando” para conocer si “eran públicos o privados y, en éste caso, quiénes eran los propietarios y cuál era la calificación del suelo, para ver con el Ayuntamiento cuáles podrían ser utilizados como aparcamiento”.

La asociación también sugirió, entre otras propuestas, que la tarjetas de aparcamiento que el Ayuntamiento ha dado “a una parte pequeña del barrio se extienda a todo el mismo y para todos lo eventos que se realicen”.

“La indiferencia por parte del Ayuntamiento a las propuestas realizadas provocó que en el mes de mayo de 2018 y en enero de este año, los vecinos salieran a la calle en manifestación”, ha subrayado la plataforma, que ha agregado que “ahora, ante el vallado del solar del aparcamiento que se ha realizado sin ninguna información por parte del Ayuntamiento y sin ninguna alternativa, los vecinos no vamos a parar y trataremos de buscar la forma de solucionar este problema”.

Por todo ello, los vecinos han manifestado que desde el Ayuntamiento “deberían haber informado y consultado a los vecinos” para buscar una alternativa que diera solución antes de restringir el aparcamiento, resaltando que “no estamos en contra de la construcción de nuevas viviendas”.

Asimismo, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad se ha mostrado a favor del diálogo para “buscar una solución negociada con el Ayuntamiento al problema del aparcamiento” y “no nos vamos a cansar por buscar soluciones, que las hay”. Además, la asociación ha decidido crear una “Comisión de Seguimiento en la que forman parte también personas que no son socios pero están dispuesto a mejorar el barrio a pesar de todo”.

Etiquetas
stats