Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Campo de la Verdad dicen que no conocen el plan de movilidad para Semana Santa

Público en la carrera oficial de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino ha criticado este miércoles “el trato que el Ayuntamiento de Córdoba está dando al movimiento ciudadano en la organización de la próxima Semana Santa”, pues, “a falta de apenas diez días” para la misma “y tras haber marginado” a esta asociación en las reuniones para abordar todos los aspectos de esta celebración, la misma aún desconoce el Plan de Seguridad y Movilidad“.

En un comunicado, la Asociación Guadalquivir entiende que dicho plan “se elaborará dos días antes de que de comienzo la Semana Santa y, lo que es peor”, sin que hayan podido “aportar nada” al mismo, lo que implica, a su juicio, que el Consistorio “está incumpliendo el Reglamento de Participación Ciudadana.

En la asociación vecinal creen que el Ayuntamiento “está respondiendo únicamente a otros intereses”, cuando resulta que “uno de los eventos que más afecta al Campo de la Verdad es precisamente la Semana Santa, tras haberse trasladado la Carrera Oficial” al entorno de la Mezquita-Catedral, de modo que sus vecinos “soportan el aumento del tráfico y el haberse convertido en un aparcamiento para este evento”.

Por todo ello, la Asociación Vecinal Guadalquivir quiere, “no solo conocer cómo va a ser el Plan de Seguridad y Movilidad de la Semana Santa, sino también participar” con sus propuestas “en su diseño, pues de lo contrario” se les “marginaría de nuevo, tal como ocurrió el año pasado”.

Etiquetas
stats