Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valenzuela entrega los carnés de 'ciberexpert@s' a los alumnos del Colegio Concepción Arenal

Autoridades y alumnos del Colegio Concepción Arenal.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado este miércoles el Colegio Concepción Arenal, acompañada del comisario jefe provincial de Policía, Jesús Gómez, para hacer entrega a los alumnos de los carnés de ciberexpert@s.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, durante la visita, Valenzuela ha podido conocer el programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, en el que han participado cinco colegios de Córdoba capital y 225 alumnos.

Los objetivos de dicho programa son realizar actividades dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente las redes sociales; sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC; y acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

Igualmente, el proyecto busca capacitar a los niños en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales, así como concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

Etiquetas
stats