Valenzuela entrega los carnés de 'ciberexpert@s' a los alumnos del Colegio Concepción Arenal

Autoridades y alumnos del Colegio Concepción Arenal.

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado este miércoles el Colegio Concepción Arenal, acompañada del comisario jefe provincial de Policía, Jesús Gómez, para hacer entrega a los alumnos de los carnés de ciberexpert@s.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, durante la visita, Valenzuela ha podido conocer el programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, en el que han participado cinco colegios de Córdoba capital y 225 alumnos.

Los objetivos de dicho programa son realizar actividades dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente las redes sociales; sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC; y acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

Igualmente, el proyecto busca capacitar a los niños en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales, así como concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

Etiquetas
stats