Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valenzuela comenzará a reunirse con los alcaldes de la provincia la semana próxima

Rafi Valenzuela toma posesión como subdelegada del Gobierno en Córdoba | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, ha tomado posesión de su cargo este viernes y, nada más hacerlo, ha anunciado el inicio de su actividad, emplazando a los alcaldes de la provincia a ser atendidos “como debe ser” a partir de la semana próxima. “Tiempo habrá de estudiar a fondo las necesidades e incluir en los Presupuestos de 2019 los temas prioritarios”, ha dicho a los alcaldes presentes, entre ellos la regidora de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE).

La subdelegada ha resaltado que el “orgullo” que le supone aceptar el cargo de representar al Gobierno de España, en un momento como el actual, y ha añadido que tiene la impresión de que, desde el pasado 2 de junio, cuando tomó posesión el Gobierno de Pedro Sánchez, “se respira mejor”.

La subdelegada ha agradecido particularmente la “cordialidad” de su antecesor en el cargo, Juan José Primo Jurado, de quien ha resaltado el “ejemplar traspaso de competencias”, y ha felicitado también a la delegación cordobesa en Baréin, por haber logrado el pasado domingo el título de Patrimonio Mundial de la Unesco para Medina Azahara.

Además, ha mostrado su “orgullo” por ser la primera mujer que ostenta el cargo de subdelegada del Gobierno en Córdoba, así como de que en el Ejecutivo haya más ministras, lo que ha justificado en el “impulso” que supusieron las movilizaciones feministas del pasado 8 de marzo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha acudido al acto de toma de posesión de la nueva subdelegada, ha señalado que lo prioritario para el Gobierno de Pedro Sánchez es “recuperar la fortaleza de las instituciones” y la confianza de los ciudadanos en ellas, tras un tiempo en el que ha habido un distanciamiento entre éstas y la sociedad, como paso previo para lograr “una democracia sana”. Para ello, considera que “la mejor forma de saber es escuchar, y hacerlo a los ciudadanos genera la confianza en los servicios públicos”.

“No hay labor más prioritaria que afianzar la confianza en las instituciones, y Rafaela es el Gobierno de España en Córdoba y representa los valores que encarna el nuevo gobierno y que su presidente Pedro Sánchez lidera”, ha sostenido el delegado andaluz del Gobierno.

Etiquetas
stats