Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valentín Priego renuncia a ser concejal y Lola Alonso sucederá a Durán

Inmaculada Durán en el último pleno ordinario de la semana pasada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El exconcejal anuncia que tras pensarlo durante los últimos días ha decidido no regresar al Pleno del Ayuntamiento | Aumente será el portavoz municipal del PSOE

“He querido tomarme unos días para evaluar mi decisión. Porque había muchos factores a considerar y nunca he tomado estas cosas a la ligera”. Con estas palabras, Valentín Priego anunciaba anoche en su cuenta de Facebook que no sucedería a Inmaculada Durán como concejal del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Durán acaba de ser nombrada directora general de Participación Ciudadana de la Junta y la pasada semana cesó como concejal. El siguiente en la lista era Valentín Priego, que ya fue concejal en el anterior mandato.

“Disfruté mi tiempo en la vida pública y me despedí en su momento de esa etapa, con orgullo por lo realizado en la Junta y en el Imdeec, tras haber dado lo mejor de mí”, señaló Priego, quien saludó la llegada de Lola Alonso al Pleno, que será la que finalmente asuma el escaño del PSOE que actualmente está vacante tras la marcha de Inmaculada Durán.

“Ahora, cuando palabras y promesas dadas representan poco o nada, con el consiguiente desencanto de los ciudadanos, mi familia y mi trabajo profesional, son lo más importante. Nunca he entendido la política como mi forma de vida, sino como una devolución a la sociedad de parte de lo que me ha dado”, escribió Valentín Priego.

El exconcejal se despidió señalando que “no optaré por lo tanto a ese puesto y le deseo lo mejor a Lola Alonso que podrá hacer un magnífico trabajo, y por supuesto a Isabel Ambrosio en su andadura a la Alcaldía”. El PSOE también tiene que decidir quién será su próximo portavoz. Es probable que finalmente sea designado el concejal Emilio Aumente como responsable del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba hasta que el Pleno finalmente se disuelva ante las elecciones del próximo 24 de mayo.

Etiquetas
stats