Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo reparte 5.000 dípticos con la nueva ordenanza de veladores

.

Alfonso Alba

0

A partir de este mes las zonas más saturadas deberán mostrar cuántas mesas y sillas tienen autorizadas

“No es fácil sentar a gente que representa tanto en esta ciudad en la misma mesa y estando de acuerdo en una cosa tan compleja”. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Pedro García expresó de esta manera el acuerdo alcanzado entre la patronal de la hostelería y los representantes vecinales sobre cómo tienen que estar regulados los veladores en la ciudad. Para informar a la ciudadanía, además, la Gerencia ha editado un total de 5.000 dípticos que se repartirán en los próximos días.

La ordenanza prevé que las terrazas deben estar a 1,80 metros de las fachadas, además de otras medidas, ya consensuadas entre los hosteleros y los vecinos. Además, en una acera nunca podrá haber más de dos filas de veladores y tampoco se autorizarán terrazas que estén alejadas del negocio del que dependan.

Tanto los vecinos como la patronal de la hostelería ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado. Ahora solo falta que la ordenanza se aplique. García advirtió que lo primero es la información y que aquellos hosteleros que no cumplan, pese a estar informados, serán sancionados.

Este mes, muchos de los lugares saturados por veladores deberán disponer ya en la puerta de cada negocio de una pegatina con el número de mesas y sillas autorizados por la Gerencia, según el acuerdo alcanzado entre las partes.

Etiquetas
stats