Urbanismo recibirá el lunes el proyecto de la gran plataforma logística de El Álamo con luz verde de la Junta

Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

La promotora privada ProUrban El Álamo presentará el lunes próximo ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el proyecto de una plataforma de gran superficie para el sector logístico que se ubicará junto al polígono de El Álamo y que ya cuenta con luz verde de la Junta de Andalucía con el primer documento de alcance sobre el impacto medioambiental del proyecto.

Así lo ha confirmado a este periódico uno de los promotores, Francisco Yélamo, que prevé que tras la presentación del proyecto el lunes 23 de noviembre en Urbanismo, este pueda ser informado por el consejo rector del organismo autónomo y llevado a Pleno del Ayuntamiento para su aprobación. La iniciativa ya cuenta con los informes favorables de las distintas direcciones generales de la Junta de Andalucía implicadas en la ordenación del territorio y medio ambiente.

La plataforma logística -cuyo proyecto ha sido cerrado con reuniones previas con Urbanismo, tal y como adelantaba Abc Córdoba este viernes-, contaría con unos 455.000 metros cuadrados, en los que se ofrecerían parcelas de más de 50.000 metros cuadrados a operadores del sector logístico.

La iniciativa, cuyo primer borrador fue presentado en un primer momento en 2018 ante Urbanismo, supondría una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y situaría la plataforma logística en el kilómetro 412 de la autovía A-4, justo enfrente del polígono denominado El Álamo y como continuación de este.

Parcelas de grandes dimensiones

La idea de los promotores es instalar una plataforma logística de parcelas “de dimensión XL, superior a 50.000 metros cuadrados”. Asimismo, apuntaban en su día que “la localización está bien contrastada en el mercado, a través de agencias inmobiliarias especializadas en el sector logístico” que han llegado a visitar los terrenos.

De los 455.000 metros cuadrados de terreno, habría una superficie útil de 270.000 metros cuadrados, de los cuales 50.000 ya están ocupados por la industria Polímeros. Quedarían otros 220.000 metros, que se podrían dividir en cuatro parcelas de 55.000. Aparte de eso, habría una parcela de gran dimensión, de casi 100.000 metros cuadrados, para los sistemas generales a disposición del Ayuntamiento.

Los promotores aseguraban en la presentación del proyecto que este sería un paso importante para consolidar la actividad logística en Córdoba y sostenían que para esta plataforma de El Álamo había intereses de operadores logísticos dentro del sector de gran consumo, el sector retail o la venta on line, atraídos por la situación geográfica de la capital.

https://cordopolis.es/2018/10/26/presentan-un-proyecto-para-instalar-una-gran-plataforma-logistica-en-cordoba/

Etiquetas
stats