Urbanismo pide un informe externo sobre la ejecución de las obras en Mirabueno

El gerente de Urbanismo y Pedro García, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha avanzado este jueces que en este mes de marzo se contratará a una empresa independiente para que elabore un informe que verifique que las actuaciones llevadas a cabo en Mirabueno, a cargo de la empresa Acsa-Sorigué, y que han sido llevadas a los tribunales por Ciudadanos, se han hecho conforme al proyecto previsto.

La medida da respuesta a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, y pretende comprobar, “en aras de la transparencia, que todos los trabajos que se han llevado a cabo en la urbanización de Mirabueno y que se han certificado corresponden a lo previsto en el proyecto final”. “Máxime cuando hace un par de semanas, en una reunión que mantuvimos con los vecinos y vecinas de la zona, éstos nos trasladaron que, al parecer, no ha sido así”, sostiene el responsable de la gerencia.

Por este motivo, García considera “importante” que una empresa especializada en estos asuntos pueda aportar, desde un punto de vista meramente técnico, la información necesaria para aclarar “si las cosas se han hecho conforme al proyecto o, si por el contrario, se han tomado decisiones unilaterales”. Ante esta posibilidad, García advierte de que se adoptarán desde la Gerencia y la Presidencia de Urbanismo “las medidas que haya que adoptar y que pueden ser de cualquier ámbito”.

El proyecto llevado a cabo en Mirabueno, según Urbanismo, “es consecuencia de un proceso complejo tras el abandono de la obra por el promotor y la ejecución de un aval, por el cual en esta fase se invertía 1,2 millones de euros, que han servido para conectar dicha zona, mediante la pasarela, con el parque de La Asomadilla, la extensión y mejora de espacios verdes, el arreglo de parte de los acerados y viarios, reparaciones y mejoras en la red de riego, entre otras cosas”.

Además, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha adelantado, igualmente, que a final de la semana pasada mantuvo una reunión con la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, que también participó en el proyecto, “para analizar el vertido de tierras que la empresa adjudicataria realizó en la zona durante la intervención, y del que dejó constancia la Policía en su informe”.

“En este sentido, le hemos solicitado a dicha delegación que elabore un informe sobre el tema en el marco de sus competencias. Igualmente, en el marco de las competencias de ordenación y disciplina urbanística que tenemos asignadas, nos hemos dirigido a la empresa constructora que vertió las tierras”, aclaran desde Urbanismo.

Etiquetas
stats