Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo ordena a dos bares de la Puerta de Almodóvar retirar todos sus veladores

Un joven retira las sillas de unos veladores en la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo le dio un plazo de 48 horas a dos establecimientos hosteleros junto a la Puerta de Almodóvar para que retiraran todos sus veladores. De lo contrario, la Policía Local actuará y los trabajadores de una empresa contratada al efecto se iban a llevar el material que esté colocado en la calle sin permiso.

Según han confirmado fuentes municipales, el plazo se dio el pasado jueves y ya estaba cumplido. En su visita a los establecimientos, la Policía Local comprobó que los empresarios, que tienen recurrida la orden de retirada de los veladores, habían retirado todo el material.

En total, se calcula que en la zona había instalados entre 20 y 30 veladores. Muchos estaban en el entorno de la muralla islámica de la ciudad, junto a la propia Puerta de Almodóvar. La Mesa de Veladores urgió al Ayuntamiento a tomar medidas en esta zona, donde había problemas de movilidad tanto por la masiva presencia de turistas y peatones como por la instalación de los veladores.

La Mesa de Veladores también ha reclamado a la Gerencia que ordene ya la retirada de los veladores instalados sin permiso en la plaza de la Corredera. En la zona, según ha podido saber este periódico, han comenzando a llegar las advertencias, aunque de momento no se ha dado un plazo tan concreto como el de la Puerta de Almodóvar. Está previsto que ocurra en las próximas semanas.

Etiquetas
stats