Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo licita la obra para convertir El Patriarca en un parque periurbano

.

Redacción Cordópolis

0

El pasado viernes, la Gerencia Municipal de Urbanismo publicó en el Perfil del Contratante la que está llamada a ser una de las grandes intervenciones en la ciudad del próximo año: el proyecto para convertir El Patriarca en un parque periurbano. El proyecto tiene un presupuesto de medio millón de euros para una primera fase y la intervención en una zona de 60 hectáreas que conecta directamente el casco urbano de la ciudad con la sierra.

La actuación, que cuenta con 6 meses de plazo de ejecución, incluye la plantación de 400 árboles de especies autóctonas y 350 de arbustos, dentro de la recuperación de la flora de este entorno, además de limpiar de escombros y basura la zona. El proyecto debería haber salido a licitación en verano, con el objetivo de iniciar las obras a principios de 2021. Finalmente, se ha retrasado el expediente, por lo que el objetivo es que en primavera se pueda estar trabajando en la zona.

El futuro parque de El Patriarca contará con dos senderos con acceso desde la calle El Lentisco y otro desde la urbamnización, un punto de encuentro donde se explicará este entorno, un mirador accesible para personas discapacitadas, niños y personas mayores, así como señalización de los parajes más llamativos, como los bosques galerías, las vaguadas, etc. También se establecerá un sistema natural para el filtrado del agua a los acuíferos, evitando escorrentías e inundaciones en la urbanización de El Patriarca.

El parque ordenará también el acceso de vehículos a motor -con un espacio para aparcamiento de personas con discapacidad- y una zona para poder hacer los típicos peroles cordobeses.

Etiquetas
stats