Urbanismo le pide a la Junta que aclare su postura sobre Cosmos

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), ha enviado un escrito dirigido a la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba en el que le solicita que aclare su postura sobre la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que se concedió en su día a la cementera Cosmos para la generación de energía quemando residuos.

Según ha podido saber este periódico, García eleva una consulta a la Junta para que aclare a qué hacer caso, al informe de la Dirección General de Salud Pública emitido en enero, que asegura que el PGOU ya prohíbe quemar residuos en el casco urbano para generar energía, o a la Autorización Ambiental Integrada, al considerar que los dos documentos son discrepantes entre sí.

Antes de seguir adelante con la tramitación de la innovación del PGOU, Urbanismo le pide a la Junta de Andalucía que unifique el criterio entre sus dos departamentos y así poder proceder. Hasta entonces, el expediente queda paralizado.

Por otra parte, el viceportavoz el PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, se mostró sorprendido por lo que consideró una “ambigüedad calculada y temeraria de la Junta de Andalucía en defensa de sus expedientes”. Además, Fuentes considera que la Junta tiene una “doble vara de medir”, ya que ha acudido al Tribunal Supremo para recurrir una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el permiso concedido a Cosmos en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Los populares han anunciado que acudirán al Parlamento de Andalucía para pedir a la Junta que aclare esta “ambigüedad” y se resuelva definitivamente la incógnita sobre Cosmos, para evitar que “siga adelante la inseguridad jurídica” que a su juicio provoca que “no quieran venir empresas”.

Etiquetas
stats