Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF - Atlético Sanluqueño Previa
Sin lugar para las dudas

Lance del Recreativo Granada - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

La temporada en Primera RFEF, poco a poco, llega a su fin. El Córdoba CF, a su vez, poco a poco cierra sus opciones matemáticas. La derrota de la pasada semana ante el Recreativo Granada supuso el adiós, ya definitivo, a la primera posición. El CD Castellón ya es equipo de Segunda División, por lo que el objetivo para el Córdoba CF debe de ser ahora cerrar, cuanto antes, la segunda posición. Con un total de nueve puntos en juego hasta el final de la competición, los blanquiverdes suman un colchón de seis puntos con respecto a la UD Ibiza -que se enfrenta esta semana al CD Castellón-, por lo que una victoria califal podría sentenciar, también, la lucha por la segunda plaza a falta de dos jornadas para el final.

Pero, para ello, el Córdoba CF deberá de buscar su mejor versión, esa que ni tan siquiera se atisbó en el Nuevo Los Cármenes. Los blanquiverdes, que tan solo sumaban una derrota en los últimos 16 partidos, cayeron con estrépito en Granada, poniendo así también fin a una dinámica como visitante que se alargaba hasta el pasado mes de noviembre. Más de seis meses sumaron los de Iván Ania sin perder fuera de casa, pero el Recreativo Granada de Germán Crespo, colista de la categoría, catapultó todas estas estadísticas. Sin embargo, con el play off a la vuelta de la esquina, los califas deben de recuperar su mejor versión para amarrar cuanto antes esa segunda posición y, así, poder pensar tranquilamente en esas eliminatorias de ascenso.

En lo referido a las bajas, Iván Ania volverá a tener a su disposición a la plena totalidad de su plantilla, una vez que Albarrán vuelva a las convocatorias tras cumplir su ciclo de tarjetas ante el Recreativo Granada. Eso sí, seguirán cuatro futbolistas apercibidos, puesto que Alberto Toril, Cristian Carracedo, Kuki Zalazar y Carlos Marín se mantienen con cuatro cartulinas amarillas en su casillero. La enfermería, de nuevo, volverá a estar vacía, toda vez que Antonio Casas ha superado esas molestias físicas, tras un golpe en Granada, que le han mantenido entre algodones durante gran parte de la semana.

El Atlético Sanluqueño, por su parte, llegará al duelo en una situación muy similar a la del Córdoba CF, pero en la parte baja de la clasificación. Los de Abel Segovia cuentan con un colchón de seis puntos de margen con respecto al Linares Deportivo, equipo que actualmente cierra las posiciones de descenso a Segunda RFEF con 36 puntos. Así, con los 42 que suma hasta el momento la escuadra de Sanlúcar de Barrameda, una victoria en El Arcángel le podría valer para certificar de manera matemática su presencia, una temporada más, en Primera RFEF. Todo ello, gracias a una gran dinámica en los últimos duelos, en los que las victorias por 1-0 ante Recreativo de Huelva y CD Alcoyano, y el empate a cero en Mérida, prácticamente le pusieron pie y medio en la permanencia.

Así, se espera un Atlético Sanluqueño dinámico y polivalente, que buscará quitarle la bola al Córdoba CF, tal y como ha vaticinado el propio Iván Ania en la rueda de prensa previa al duelo. Viti, por su parte, causará baja en un lateral izquierdo que apunta a ser ocupado por Pablo Carbonell, mientras que Cordero se mantendrá como baja después de romperse el ligamento cruzado allá por el mes de noviembre. Así, con sus armas, como la velocidad de Mwepu, la pegada de los exblanquiverdes Airam Cabrera y Zelu, o las internadas de Álex Guti y Zaca Ghailán, el Atlético Sanluqueño tratará de hacer leña del árbol caído y robar los tres puntos de El Arcángel. Para los blanquiverdes, por su parte, no hay lugar para las dudas: es ahora o nunca.

Etiquetas
stats