Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo concede licencia para construir más de 300 viviendas de protección oficial

Salvador Fuentes | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Este lunes, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, firmó la resolución por la que se concede licencia de obra a la empresa municipal de viviendas Vimcorsa para la construcción de tres promociones de más de 300 VPO en la ciudad.

Fuentes compareció para anunciar que tras el cambio de gobierno se ha logrado desbloquear la concesión de una licencia de obras que llevaba 13 meses pendiente. “Las cosas se podían hacer infinitamente mejor. No se puede estar más de un año esperando una licencia para tres promociones de vivienda social”, criticó.

En principio, se calcula que estas obras tendrán un coste aproximado de 32 millones de euros. En dos edificios se construirán 100 viviendas de protección oficial, y en un tercero un total de 104. Todos tendrán piscina y zonas comunes, además de garajes y trasteros. Su ubicación, el plan parcial O-3, se localizará entre el Hipercor y Miralbaida.

Los trabajos tendrán una duración de entre 20 y 25 meses. Es decir, en 2022 podrían entregarse estas viviendas de protección oficial que por su número aliviarán en gran medida la demanda en Córdoba. Actualmente, las entidades bancarias ya están tasando los proyectos de cara a que Vimcorsa financie las obras de construcción.

Fuentes aseguró que cuando asumió el cargo de presidente de la Gerencia “nos encontramos con 3.000 expedientes” pendientes de resolución. De estos, 2.072 eran de viviendas de obra nueva. En total, en agosto, ha informado, se han concedido 342 licencias de obra para nuevas viviendas, por lo que se ha reducido en un 16% la carga pendiente, expresó Fuentes. “No tiene sentido. Estábamos paralizando obras de mucha envergadura que ponían en carga mucha vivienda social”, lamentó.

Etiquetas
stats