Urbanismo amplía la plataforma única del eje Concepción-Gondomar por la plaza de Aladreros

.

Plataforma única, árboles, bancos y una zona totalmente accesible. Este miércoles, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha presentado el inicio de “una obra muy importante para el eje estratégico de la ciudad”. Fuentes ha informado del inicio de los trabajos en la plaza de Aladreros. Allí se construirá una nueva calle en plataforma única que sustituirá a la anterior y que será similar a la del eje Concepción-Gondomar. Además, con la intervención se mejorará la conexión de la calle Gondomar con Duque de Fernán Núñez y Eduardo Dato, muy deteriorada.

Fuentes anunció que la obra estará acabada en un plazo de “cuatro meses” por lo que la zona podrá ser accesible “para el Puente de la Inmaculada en diciembre”, antes de la campaña de Navidad.

En total, los trabajos han sido adjudicados a Magtel por un importe de 275.000 euros. “Esto no va a ser una obra aislada. Queremos arreglar el tramo de Concepción que está muy deteriorado”, insistió Fuentes, que detalló que la calle “merece un tratamiento integral”.

La arquitecta responsable de la obra, Rosa Lara, destacó que “también vamos a renovar la iluminación” en una “sección constructiva muy potente para mejorar la zona”. A lo largo de los años, y desde que se reformó esta calle, en la zona apenas si se había intervenido. Ahora, la plataforma única ayudará a calmar el tráfico en la zona y a que los peatones ganen espacio.

Por ejemplo, en la plaza de Aladreros se sembrarán jacarandas y naranjos, además de la instalación de una fuente para beber y varios bancos para facilitar el descanso de los peatones. Al hacer plataforma única, esta vía será ya totalmente accesible.

Etiquetas
stats