Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

UPyD reclama al PSOE que cese a Durán por su sanción en Cajasur

Martín de la Herrán, en el centro, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Junta también extiende su petición al resto de cargos públicos sancionados, como el alcalde de Córdoba

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, estuvo ayer en Córdoba y aprovechó para reclamar al PSOE el cese de su dirección federal del secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, sancionado “por una nefasta gestión en Cajasur” por el Banco de España. Posteriormente, y preguntado por los periodistas, Martín de la Herrán sumó su petición a “todos los cargos públicos” que estén en la misma situación, como es el caso del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Martín de la Herrán centró su petición en el PSOE porque a su juicio tanto su secretario federal, Pedro Sánchez, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se han convertido en “adalides” contra la corrupción. “No entendemos que en la directiva del PSOE haya un sancionado por Cajasur”. “En el PSOE están presumiendo de ser implacables contra la corrupción y está funcionando el premio al corrupto”, dijo.

Por otra parte, la formación magenta también anunció que van a reclamar a la jueza Mercedes Alaya que adopte las medidas correspondientes para evitar “que se pierdan papeles por el camino” en el traspaso de las competencias de formación a una nueva agencia pública, según dijo de la Herrán.

Etiquetas
stats