Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD critica al resto de partidos por no hablar de corrupción en campaña

Imagen de archivo de la dirección local de UPyD.

Redacción Cordópolis

0

El partido lo achaca “a que todos tienen mucho que perder en un intercambio que los dejaría en evidencia”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha afeado hoy al resto de partidos políticos “que escondan el problema de la corrupción durante la campaña electoral después de haber pasado toda una legislatura diciéndose 'y tú más' cada vez que un escándalo afectaba a cualquiera de ellos”.

El partido magenta ha lamentado en una nota de prensa que, “una vez más, cuando se acercan las elecciones, se haga el silencio sobre un asunto que ha causado una profunda alarma social y que ha causado el alejamiento de los ciudadanos de la política”.

UPyD encuentra que tanto “el viejo bipartidismo como Ciudadanos y Podemos” hayan pasado años “echándose las corruptelas a la cara para correr un tupido velo a pocos días de las elecciones del 20 de diciembre. El partido lo achaca ”a que todos tienen mucho que perder en un intercambio que los dejaría a todos en evidencia“. La formación magenta recuerda que es el único partido que no tiene ”un sólo caso de corrupción en sus ocho años de vida, y que incluso los llamados partidos emergentes tienen mucho que ocultar en el comportamiento de algunos de sus dirigentes“.

Asimismo, UPyD destaca su “liderazgo” en la lucha “contra la corrupción”. El partido considera que Andrés Herzog, su candidato a la presidencia del Gobierno, “ha sido durante los últimos años el puntal de la acusación contra Rodrigo Rato y el resto de implicados en el caso Bankia”. El propio Herzog ha recordado recientemente que su partido “ha demostrado que los partidos no están condenados a ser corruptos, basta con tener la voluntad de combatir esta lacra.

Francisco Camino, candidato por la formación magenta al Congreso, apuesta “día tras día por seguir liderando la lucha contra la corrupción. En UPyD nos seguiremos autoexigiendo las medidas más duras para seguir limpios y sin corruptos en nuestras filas, algo fundamental para no ser como el resto.”

Etiquetas
stats