Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad ya tiene vía libre para abrir sus cafeterías salvo tres cuyo concurso quedó desierto

Una cafetería universitaria.

Alfonso Alba

0

La reapertura de las cafeterías de la Universidad de Córdoba parece “parcialmente resuelta”. Este viernes, la institución académica logró firmar la adjudicación de seis de las ocho concesiones administrativas que sacó a concurso. Todas se han hecho por un plazo de 24 meses y está previsto que en los próximos días las empresas adjudicatarias puedan reabrir estos concurridos lugares de la Universidad.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, dos de las concesiones administrativas han quedado desiertas. Así, ninguna empresa hostelera ha pugnado por gestionar la cafetería de la escuela politécnica de Belmez, o por los espacios de Lucano y el Paraninfo. Para el resto de los espacios de comedor y hostelería sí que ha habido empresas que han pujado y que se han hecho con el servicio.

En total, los seis contratos se los han repartido entre tres empresas diferentes. Cocinados Mirabueno SL, José Javier del Valle López e Hibor Restauración son las compañías que se encargarán de reabrir unas cafeterías que han estado cerradas durante las primeras semanas del curso académico.

A principios de mes, la UCO aseguró que ya puso “en manos de la Justicia hechos ocurridos durante la tramitación del expediente de rescisión de la concesión”, y su asesoría “está elaborando una reclamación de los daños y perjuicios que está sufriendo por esta situación, ajena por completo a la gestión propia de la Universidad de Córdoba”. Cuando cesaron las concesiones administrativas de las anteriores cafeterías, muchos empleados se quejaron de los impagos de las compañías que los habían empleado.

Etiquetas
stats