Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad hace un llamamiento a la tranquilidad y mantiene su funcionamiento normal

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba ha celebrado una reunión de coordinación con decanos, directores y equipos directivos de los centros con motivo de la crisis del Coronavirus, Covid-19. Durante el encuentro se han analizado las medidas necesarias para reducir al máximo el perjuicio académico del estudiantado en el caso de que la incidencia de la enfermedad fuera mayor y obligara a la suspensión de la actividad docente. En la actualidad se mantiene el funcionamiento académico normal, salvo las prácticas clínicas que se suspendieron la pasada semana, según ha informado a través de una nota de prensa.

La comisión ha planteado la necesidad de insistir en las medidas de prevención entre la comunidad universitaria y hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad individual para evitar situaciones de riesgo de contagio. Igualmente se ha solicitado a decanos y directores que analicen la situación de sus centros y se han emplazado a un próximo encuentro para adoptar un protocolo de actuación.

Las medidas de prevención serán coordinadas desde el Vicerrectorado de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, de acuerdo a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y se harían efectivas en caso de que el escenario actual de contención cambiara y desde la premisa de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades académicas.

Etiquetas
stats