Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos ganó entre los cordobeses del extranjero

Votaciones en las generales del 26J | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Por primera vez, el PP superó al PSOE en el voto rogado | Podemos ya ganó el voto de los cordobeses de fuera de España en las elecciones de diciembre

Unidos Podemos ganó las elecciones generales en la provincia de Córdoba... pero entre aquellos votantes que lo hicieron desde el extranjero. En segundo lugar quedó el PP y terceros fueron los socialistas. Por primera vez, los populares superaron al PSOE en el voto rogado en la provincia de Córdoba.

Según el acta en el que se ha recogido el voto rogado, que fue contado este miércoles por la mañana en la Junta Electoral de Zona, en estas elecciones solo han votado un 8,58% de los cordobeses que viven en el extranjero y pueden hacerlo. Así, de un censo de 16.954 personas lo han hecho un total de 1.455.

Del total de votos, Unidos Podemos se ha hecho con el 35,18% de los apoyos (512 votos) y en segundo lugar se ha colocado el PP, con un 22,61% de los apoyos (329 votos). Los populares han superado por primera vez al PSOE, que habitualmente ha tenido más apoyos en el extranjero que el PP. Los socialistas han logrado un apoyo del 20,13% del voto en el extranjero por la provincia de Córdoba (293 votos).

Ciudadanos ha obtenido un resultado muy similar al del resto de la provincia, al lograr un apoyo del 13,47% del voto extranjero. Mientras, el Pacma ha tenido un apoyo muy escaso, con 12 votos, y hasta ha sido superado por UPyD.

Este voto no ha alterado el resultado global en la provincia de Córdoba. En elecciones más ajustadas (que se han decidido por un puñado de votos) los partidos han estado más pendientes de su conteo, algo que no ha ocurrido en estos comicios.

Etiquetas
stats