Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se despliega en Córdoba

La UME desplegada en Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Un total de 39 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) están ya desplegadas en la provincia de Córdoba para ponerse a disposición del Gobierno de España para labores de contención del coronavirus.

Según han informado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los efectivos van a actuar en trabajos de desinfección en las estaciones de tren y autobuses y en el Hospital Reina Sofía, al tiempo que con patrullas de información, del mismo modo que viene haciendo en otras provincias como Málaga y Sevilla.

Los efectivos han partido esta mañana desde la base que la UME tiene en la localidad sevillana de Morón de la Frontera y, en principio, no tienen asignada ninguna tarea de seguridad ciudadana.

A Córdoba han llegado en diez vehículos. Un grupo estará informando de la situación a los ciudadanos en zonas como la Mezquita, Vial Norte y Bulevar Gran Capitán, y el otro trabajará en la desinfección entre las 16:30 y las 20:30.

Etiquetas
stats