Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT traslada al Consorcio de Bomberos las demandas de la plantilla

Bomberos de la provincia en una concentración ante la Diputación

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de UGT en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha mantenido una reunión con el vicepresidente del Consorcio, Rafael Llamas (PSOE), para tener una primera toma de contacto y trasladarle “los problemas que aquejan a la plantilla provincial de bomberos”.

En este sentido, UGT ha recordado que viene “reivindicando desde hace más de una década la promoción interna del personal operativo del Consorcio al grupo profesional que le corresponde”, pues “actualmente se encuentran encuadrados en el grupo de clasificación C2, cuando en la mayoría de los servicios de bomberos se clasifican en el C1, reconociendo así la categoría profesional acorde con las funciones que realizan y con la formación exigida y las demandas sociales que se satisfacen”.

También se trataron en la reunión, según ha señalado UGT, “otros problemas que afectan a la plantilla”, como la necesidad del “aumento de personal en los próximos años, para llegar a una dotación mínima de cinco efectivos por turno en todos los parques, en la línea demandada en el Consejo Andaluz del Fuego de la comunidad autónoma”.

Aumento de plazas de Segunda Actividad y acuerdo con los entes consorciados (Diputación y ayuntamientos de la provincia) para el desempeño de la misma, junto con la mejora de la red de transmisiones entre los parques en la provincia, “para una mejor comunicación y más agilidad en la prestación del servicio”, son otras de las demandas, junto la renovación de vehículos, “algunos con alrededor de 20 años de antigüedad”.

Igualmente, pide UGT la “mejora de aquellos parques que se encuentran en mal estado, como es el caso de Montoro, pendiente de remodelación, así como el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones de otros parques”, junto con la “renovación de vestuario y adquisición de nuevas prendas para intervenciones más específicas y que cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Con carácter más inmediato, el sindicato ha pedido a la dirección del Consorcio “que se abonen las diferencias económicas de determinados puestos de bomberos, así como las horas de servicios especiales realizadas en el mes de junio y pendientes de abono”.

Etiquetas
stats