Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denunciará en la Fiscalía las supuestas amenazas a los empleados de Pérez Cubero

Un autocar de lujo de la empresa Pérez Cubero | autocaresperezcubero.com

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT-Córdoba prepara ya, a través de su asesoría jurídica, la denuncia que presentará ante la Fiscalía para que investigue la posible comisión de un delito de amenazas por parte del dueño de la Empresa Autocares Pérez Cubero y dirigido a sus trabajadores en forma de un audio que supuestamente difundió en un grupo de Whatsapp de sus empleados, lo cual ya ha denunciado el sindicato en la Inspección de Trabajo.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Córdoba, Juan Martínez, quien ha precisado, que, además de haber presentado ya la citada denuncia en la Inspección de Trabajo, ha mantenido una reunión este miércoles “con la inspectora jefa” de la misma para “darle cuenta en detalle de la situación que se vive en esta empresa” de transporte de viajeros en autocar.

En concreto, el sindicalista ha informado a la Inspección de Trabajo de “las pésimas condiciones laborales que los empleados vienen sufriendo”, ya que “en muchas ocasiones no pueden disfrutar del tiempo de asueto establecido en la Ley, ni de sus vacaciones, llegando a trabajar, en ocasiones, los 30 días del mes”.

Precisamente, las amenazas que supuestamente “envió el dueño de la empresa al grupo que los empleados tienen en la red social Whatsapp”, y que “contiene insultos y amenazas” a los trabajadores, iban dirigidas a quienes se quejasen de sus destinos o turnos, a los que tildó de “tontos”, a la vez que los invitó a que se vayan “con su puta madre”, amenazándoles con “dos puñetazos en la cabeza” y asegurando que les iba “a reventar”.

A ello se ha sumado ahora, según ha precisado el responsable sindical de UGT, que “la empresa está contactando con sus trabajadores para que, mediante la firma de documentos individualizados, aseguren que lo de las amenazas no es cierto, buscando así presionar” a los empleados, aunque “tampoco le servirá de mucho”, según ha señalado Martínez, “puesto que el audio existe, es una prueba por sí solo y se ha difundido ampliamente por las redes sociales”.

Etiquetas
stats