Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOR reclamará en el Pleno ejecutar la segunda fase del plan del río para evitar inundaciones

El Guadalquivir entrando en el paseo bajo de la Calahorra | COLECTIVO METEOFREAK

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Serrano, ha presentado este jueves una moción que lleva su grupo al Pleno de la próxima semana en la que reclama ejecutar la segunda fase del plan del río, así como definir, elaborar y aprobar las actuaciones en el cauce del río Guadalquivir, zonas de retorno y servidumbres, de cara a evitar inundaciones.

En dicha iniciativa, el edil ha propuesto instar al equipo de gobierno a nombrar nuevamente un representante en la Mesa del Río, así como activar su participación en la misma. Igualmente, ha reclamado que el equipo de gobierno lidere las reivindicaciones ante las administraciones para “conseguir que no se produzcan nuevas inundaciones”.

Y dar traslado de estos acuerdos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y al Consejo del Movimiento Ciudadano.

Etiquetas
stats