Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOR critica que para lograr un contrato de exclusión “hay que estar desnutrido”

Solicitantes de empleo hacen cola en el centro cívico Arrabal Sur. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El partido de Rafael Gómez lamenta el poco dinero destinado por la Junta para este programa y que los requisitos sean tan estrictos que para acceder “prácticamente hay que estar enfermo”

Unión Cordobesa ha criticado esta mañana los “durísimos” requisitos impuestos por la Junta de Andalucía para que los parados de larga duración puedan acceder a los contratos contra la exclusión social. Su portavoz en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Alburquerque, ha llegado a decir que los requisitos son tan duros que para solicitarlos “hay que estar enfermo o desnutrido. Vamos, en una situación muy lamentable”.

Alburquerque ha denunciado el reparto de fondos de la Junta de Andalucía, que ha considerado “escaso e insuficiente”. En este sentido, ha dicho que a Córdoba sólo le han correspondido 3,5 millones de un reparto total de 40. A la capital han llegado 1,8 millones, que el Ayuntamiento dedicará a contratar a 900 personas durante dos meses. El representante del partido de Rafael Gómez en el Ayuntamiento de Córdoba también ha criticado que se estén generando “expectativas” que luego van a resultar “inciertas”.

El concejal también ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Córdoba, que sólo ha abierto tres oficinas para la recogida de solicitudes para estos 900 contratos en la zona Sur, Moreras y Palmeras. Según Alburquerque, así parece que sólo “personas de estas barriadas” pueden optar a los contratos. Sin embargo, ayer la concejal de Familia, María Jesús Botella, informó que la convocatoria está abierta a cualquier cordobés en situación de riesgo en cualquier punto de la ciudad.

Por último, Alburquerque informó que el reparto de comida en la sede de UCOR, en las polémicas naves de Colecor, finalizó en apenas una semana, cuando la previsión era que los alimentos duraran al menos seis meses.

Etiquetas
stats