Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO invertirá medio millón de euros en reparar su hospital veterinario

Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Universidad de Córdoba (UCO) invertirá medio millón de euros en la primera fase del proyecto de reparación del hospital clínico veterinario que mantiene en el campus universitario de Rabanales. De hecho, la institución académica acaba de sacar a licitación la contratación de la obra que pretende combatir contra un enemigo invisible que está provocando problemas estructurales en el edificio: las arcillas expansivas.

Según consta en el pliego, la UCO invertirá 483.000 euros en el desarrollo de unas obras que tienen que ser urgentes, para no acabar afectando gravemente a la estructura del edificio. Según han constatado dos arquitectos, un problema con los terrenos está provocando daños tanto en los viales y zonas anexas al hospital clínico como en el propio edificio. De hecho, hablan de “seria patología” que está provocando “hundimientos, desplazamientos y rotura de los materiales, tanto de soporte como de acabado”.

Para evitar el problema, que en todo el campus de Rabanales solo se ha detectado en este edificio, se ha propuesto una intervención de urgencia con el objetivo de evitar que las filtraciones de agua (muchas procedentes del canal del Guadalmellato, muy cercano) sigan provocando problemas y puedan afectar al edificio.

La urgencia del contrato es tal que todas las ofertas deberán presentarse antes del 27 de marzo. El plazo de las obras a ejecutar es de nueve meses, según consta en el pliego.

Etiquetas
stats