Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tutto Córdoba, nace una nueva 'app' para el turismo

Presentación de la aplicación Tutto Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La iniciativa cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la presentación de Tutto Córdoba, una aplicación móvil pionera y dirigida a ciudadanos y turistas en la que se reúne toda la oferta turística de Córdoba capital y provincia en cuanto a servicios de restauración, monumentos, alojamientos, ocio y tiempo libre, etc.

A través de una nota de prensa, la responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha explicado que Tutto Córdoba “aspira a ser una guía de comunicación compatible para todos los dispositivos móviles y tablets, de descarga gratuita y a la que apoyamos desde el Patronato porque desde hace tres años apostamos por las aplicaciones digitales”.

Soriano ha valorado, además, la presencia de la provincia en la guía y que se trata de un “proyecto vivo, con una base importante en el marketing y la publicidad digital, lo que hace que esté viva, la aplicación va a ir en busca del turista con campañas específicas desarrolladas por los hoteles, alojamientos, etc”.

Por su parte, Jorge Chastang, responsable de la aplicación, ha insistido en que ésta “pone de manifiesto nuestro interés por potenciar el motor de la economía nacional, el turismo, y las nuevas tecnologías, también nuestro afán por crear empleo y ampliar el tejido industrial cordobés y por hacer mejor y más grande a Córdoba”.

Chastang ha abundado en la idea que Tutto Córdoba “es pionera en Córdoba capital y provincia, es integral, para todos los públicos, muy dinámica y busca notoriedad, con constantes y atractivas acciones de marketing para conocerla; en definitiva, va a tener vida”.

La aplicación cuenta con 14 grandes secciones entre las que están las enfocadas al turismo cultural, restauración y gastronomía, ocio y tiempo libre, promocupón, shopping, información útil, estudiantes, Córdoba con el deporte, turismo a medida, etc.

España es el primer país de Europa en penetración de smartphone y tablet, volumen de descargas y usuarios activos de apps. Así, más de 22 millones de españoles usan las apps diariamente y el 85% de los consumidores utilizan una aplicación para informarse, tomar decisiones y utilizar las ofertas. Tutto Córdoba se puede descargar ya de forma gratuita en plataformas Android e IOS. Más información en www.guiatuttocordoba.com.

Etiquetas
stats