Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un turista en la Judería llamado Mariano Rajoy

Rajoy, flanqueado por Nieto y Zoido, en la Judería, en una imagen colgada en su cuenta de Twitter.

Alfonso Alba

0

El presidente del Gobierno se deja ver en público en la calle Romero y Deanes, después de almorzar con los ocho presidentes provinciales del PP en Andalucía

“Córdoba, hermosa ciudad. Un lujo haber disfrutado de un hermoso paseo por sus calles después de la vigésima Interparlamentaria del PP”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, (o alguien de su equipo), escribía en su cuenta de Twitter algo que aunque parezca normal es bastante insólito desde que llegó a La Moncloa: un paseo, aunque corto, por las calles de una ciudad. Desde que ganó las elecciones y, sobre todo, arreciaron las protestas por las medidas que emprendió Rajoy se ha encerrado en La Moncloa y más allá de en su Galicia natal nunca se le ha visto paseando en un lugar tan turístico como es la Judería de Córdoba.

En la imagen, Rajoy viene de almorzar en un conocido restaurante de la calle Romero y va en dirección a la calle Deanes. Tampoco es habitual que el presidente del Gobierno pase tanto tiempo en una ciudad y mucho menos que se hagan públicos los nombres de la quincena de comensales que le acompañaron en una mesa redonda. Rajoy compartió mantel con los ocho presidentes provinciales del PP en Andalucía (con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, como anfitrión), con el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, sus tres vicesecretarios generales, Esteban González Pons, Javier Arenas y Carlos Floriano, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y los ministros de Hacienda y Empleo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez. Poco antes de las 17.00, Rajoy abandonaba la Judería camino de Madrid, capital a la que regresaba como había venido, en tren AVE.

En Córdoba, sin embargo, han decidido pasar otra noche más muchos de los casi 500 cargos públicos del PP que han acudido a la vigésima Interparlamentaria popular, alguno de ellos altos cargos. La que ya se ha marchado ha sido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ayer tuvo una jornada intensa de reuniones más o menos secretas con distintos dirigentes del PP andaluz en la búsqueda del hombre o la mujer que la formación presentará a las elecciones autonómicas en Andalucía.

Etiquetas
stats