Un turista italiano cae al Guadalquivir cuando se hacía un selfie junto al Puente Romano

Una turista en el paseo de La Ribera | TONI BLANCO

Un turista italiano de unos 35 años se ha precipitado en la mañana de este lunes al río Guadalquivir junto al puente romano, tras escurrirse mientras se hacía un selfie montado en la barandilla, según adelanta Diario Córdoba y ha confirmado este periódico.

El hombre está bien. Ha sido rescatado por una dotación de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que ha acudido a la llamada alrededor de las 11:00. Según los alertantes, un hombre había caído al río en la zona que hay junto al Puente Romano y la Noria, una caída de varios metros.

A su llegada, los bomberos se han encontrado al turista consciente y uno de los rescatadores ha descendido rapelando para facilitarle un arnés. El hombre ha tenido suerte, dado que la vegetación y el lodo hayan amortiguado la caída, aunque ha sido un desafortunado accidente lo que lo ha llevado al río.

Según explican los bomberos, el hombre era escalador y, en un exceso de confianza, se ha subido a la bandailla que, por la lluvia, estaba resbaladiza. El resultado ha sido un buen susto, algunos arañazos y un golpe en la cabeza de carácter leve.

El italiano ha sido atendido por los servicios sanitarios tras proceder a su rescate y afirmaba estar en buen estado de salud, tanto como para declinar acudir al Hospital Reina Sofía.

Etiquetas
stats